Complete los siguientes detalles para reservar su traslado

Donde Cuando Quien

Instrucciones

Servicios

Destinos


 Torre de Londres

LaTorre de Londres (Tower of London) es una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. Fue construida bajo el reinado de Guillermo I.

 

La torre del terror

Torre de Londres

Capilla Real de San Pedro

Durante más de 900 años la Torre de Londres fue sinónimo de terror debido a que se trataba del lugar en el que eran encerrados todos aquellos que ofendían al monarca. La mayoría de los presos malvivieron en condiciones espantosas y no salieron con vida, o fueron torturados antes de ser ejecutados en la cercana Tower Hill (Colina de la Torre).

Fueron muchos los personajes de gran relevancia que tuvieron la desgracia de acabar encerrados entre las paredes de la Torre de Londres, entre los que se incluyeron algunos reyes derrocados, aristócratas y clérigos acusados de traición. Algunos de los personajes más destacados entre los que fueron ejecutados en la Torre Verde fueron la reina consorte Ana Bolena, la reina Jane Grey, el barón William Hastings, o el pensador y escritor Tomás Moro.

Qué ver en la Torre de Londres

  • Las Joyas de la Corona (Crown Jewels): Es una de las atracciones preferidas por los visitantes. Está compuesta por coronas, espadas y cetros de incalculable valor tanto material, como histórico y religioso.
  • La Torre Blanca (White Tower): Es el edificio central y el más antiguo de la Torre de Londres, además del que le da nombre a la fortificación. Construida entre los años 1078 y 1100, la Torre Blanca ha funcionado como residencia real, armería y prisión.
  • Los cuervos (ravens): Los cuervos son los residentes más famosos de la Torre de Londres. Según la leyenda, si los cuervos desaparecieran se desplomaría la torre, y con ella el reino. Con el fin de evitar tal catástrofe, uno de los guardias que protegen la torre, conocido como Ravenmaster (Maestro de los Cuervos), cuida de los cuervos y les corta los extremos de una de las alas para evitar que se escapen.
  • Palacio Medieval (Medieval Palace): Además de una gran fortaleza, también constituyó un confortable hogar para los miembros de la realeza. En la zona del Palacio Medieval aún se conservan algunos restos del mobiliario que muestran el lujo y la opulencia que en su día reinó en la torre.
  • Capilla Real de San Pedro y Vincula (Chapel Royal of St Peter and Vincula): Construida en 1520, la capilla de la torre es el lugar en el que se conservan los restos de los prisioneros más famosos que fueron ejecutados en la torre. Hoy en día la capilla continúa siendo el lugar de oración de las más de 150 personas que viven en la torre.

Una fortaleza repleta de historia

La Torre de Londres es un lugar lleno de historia y de momentos apasionantes, algo que la convierte en una de las visitas imprescindibles de Londres. En el interior hay varios edificios que se pueden recorrer por lo que es necesario dedicarle varias horas a la visita.

Localización

City of London.

Horario de visita

De martes a sábado: de 9:00 a 17:30 horas.
Lunes y domingos: de 10:00 a 17:30 horas.

Precio

Adultos: £24,50.
Menores de 16 años: £11,00.
Estudiantes y mayores de 60 años: £18,70.
Entrada gratuita con London Pass.

Transporte

Metro: Tower Hill, líneas Circle, District y DLR.
Autobuses: 8, 9, 11, 15, 15B, 22B, 25, 133 y 501.