Complete los siguientes detalles para reservar su traslado

Donde Cuando Quien

Instrucciones

Servicios

Destinos


The Old Operating Theatre

El Museo del Antiguo Quirófano, situado en el ático de la Iglesia de Santo Tomás, expone los horrores de la cirugía experimental que se llevó a cabo en el quirófano más antiguo del país.

El Hospital de Santo Tomás

The Old Operating Theatre

En 1215 se trataba de un monasterio en el que los monjes agustinos acogían a los enfermos pobres para darles tratamiento. Durante la época de La Reforma el monasterio quedó disuelto, pero volvió a abrir sus puertas en 1551.

A finales del siglo XVII el hospital y la iglesia fueron reconstruidos y en 1822 el herbolario fue utilizado para crear el primer quirófano del Reino Unido, escenario de operaciones a vida o muerte y continuas sangrías hasta que el hospital fue trasladado al barrio de Lambeth en 1862. Desde entonces el antiguo quirófano quedó clausurado y permaneció en el olvido hasta el año 1957.

Pacientes del antiguo quirófano

Exposición en The Old Operating Theatre

Los pacientes del hospital eran pobres que no podían pagar sus operaciones, de forma que lo hacían dejando que se experimentara sobre sus cuerpos.

Desde 1822 hasta 1847, las operaciones se realizaban sin anestesia, tratando de adormecer a los pacientes con alcohol u opio. Los cirujanos apenas se lavaban las manos antes y después de operar, sus batas estaban rebosantes de suciedad, y la sangre del suelo se recogía con virutas de madera mientras los estudiantes de medicina se agolpaban alrededor de los enfermos para no perderse los detalles de la operación.

El museo

Una de las atracciones más visitadas del museo es el quirófano más antiguo del país, consistente en una rudimentaria mesa de madera rodeada de gradas.

Una impactante exposición revela los horrores de la medicina y la cirugía anteriores a los avances de las ciencias médicas, mostrando los instrumentos que se utilizaban para llevar a cabo amputaciones y otras operaciones.

La exposición amplía sus contenidos hacia la medicina que se practicaba en los monasterios medievales, incluyendo el Hospital de Santo Tomás y el Hospital Infantil Evelina.

Localización

9A, St. Thomas Street.

Horario de visita

Todos los días de 10:30 a 17:00 horas.
Cerrado del 15 de diciembre al 5 de enero.

Precio

Adultos: £6,20.
Estudiantes: £5.
Entrada gratuita con London Pass.

Transporte

Metro: London Bridge, líneas Northern y Jubelee.
Autobuses: líneas 17, 21, 22a, 35, 40, 43, X43, 47, 48, 133, 344, 501, 505, 521, P3, P11, E1 y D11.