Complete los siguientes detalles para reservar su traslado

Donde Cuando Quien

Instrucciones

Servicios

Destinos


Tate Modern

El Museo Nacional Británico de Arte Moderno, más conocido como Tate Modern, es el museo de arte moderno más visitado del mundo.

En sus colecciones abarcan desde el año 1900 hasta la actualidad.

El edificio

El Tate Modern se encuentra ubicado en la reformada Central Eléctrica de Bankside. Este emplazamiento se inauguró el 11 de mayo del 2000 después de cuatro años de obras y encaja perfectamente con la temática del museo.

Debido al rápido crecimiento experimentado por la colección del museo, en el año 2006 se planteó la ampliación de la superficie actual en un 60%. Está previsto que la ampliación esté finalizada para diciembre de 2016. Con la ampliación del museo se pretende dotar de mayor espacio a las exposiciones fotográficas y de vídeo además de las exposiciones temporales.

Las exposiciones

La colección permanente del Tate Modern contiene obras de la mayoría de los artistas más relevantes del siglo XX, como Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Mark Rothko. Está situada en la tercera y quinta planta.

Las exposiciones temporales se encuentran repartidas entre la cuarta planta y el atrio principal del museo.

Una visita interesante

Aunque no sean amantes del arte moderno, el Tate Modern se ubica en un curioso y amplio edificio muy fácil de recorrer, bien situado, y la entrada es gratuita. Constituye una de las principales atracciones de la ciudad.

Localización

Bankside, junto al Shakespeare´s Globe Theatre.

Horario de visita

De domingo a jueves: de 10:00 a 18:00 horas.
Viernes y sábado de 10:00 a 22:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.
Audioguía gratuita con London Pass.

Transporte

Metro: Southwark, línea Jubilee.
Autobuses: RV1, 45, 63 100, 381 y 344.