Complete los siguientes detalles para reservar su traslado

Donde Cuando Quien

Instrucciones

Servicios

Destinos


Tate Britain

La galería Tate Britain posee la colección más amplia de arte británico que existe en el mundo. Inaugurada en 1897, fue la primera en formar parte de la red de galerías Tate de Gran Bretaña, compuesta por la Tate Modern, Tate Liverpool y Tate St Ives.

Explorando el Tate Britain

La extensa colección del Tate Britain incluye obras de grandes artistas británicos desde el año 1500 hasta nuestros días.

La colección permanente de arte británico se expone de forma cronológica, ofreciendo algunas salas dedicadas a un solo artista y otras que tratan de presentar el arte en un contexto histórico.

La colección permanente está dividida en tres secciones diferentes:

  • Arte histórico británico: Salas 1 a 15. Se exponen obras del año 1500 al 1900. En estas salas destacan algunos retratos de la época de los Tudor y los Estuardo, además de los trabajos de algunos artistas británicos conocidos como William Blake y William Hogarth.
  • Arte moderno británico: Salas 16 a 25. Se exponen obras del periodo comprendido entre 1900 y 1960. En estas galerías se exponen obras de artistas británicos como Stanley Spencer, Paul Nash o Henry Moore.
  • Arte contemporáneo británico: Salas 26 a 38. Se exponen obras desde 1960 hasta la actualidad. En este área se pueden ver las creaciones de Francis Bacon, Peter Blake o Damien Hirst.

Mejor llegar en barco

Si deciden visitar la Tate Britain, una de las mejores formas de llegar es en el Tate Boat, un barco que une el Tate Modern con el Tate Britain.

Si no tienen demasiado tiempo en Londres, lo mejor es olvidar la visita a la galería.

Localización

5 Atterbury St.

Horario de visita

Todos los días: de 10:00 a 18:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Barco: Tate Boat circula cada cuarenta minutos por el río Támesis, entre Tate Modern y Tate Britain.
Metro: Pimlico, línea Victoria.
Autobuses: Líneas: 2, 3, C10, 36, 87, 88, 159, 185, 436 y 507.