Complete los siguientes detalles para reservar su traslado

Donde Cuando Quien

Instrucciones

Servicios

Destinos


Shakespeare's Globe Theatre

El Shakespeare´s Globe Theatre es una reproducción muy acertada del teatro construido en 1599, en el que se interpretaron las obras más conocidas de Shakespeare. Situado a menos de 200 metros del recinto original, el teatro se construyó a partir de diferentes fuentes de información que lograron crear un edificio prácticamente idéntico al original.

 

Historia del Globe Theatre

El teatro original fue construido en 1599 para la compañía de teatro de William Shakespeare. Muchas de sus obras maestras fueron creadas para ser representadas en el Globe. Esto hizo que se convirtiera en uno de los teatros con más éxito de Londres.

En 1613 una de las representaciones se vio sumida en el caos cuando el tejado de paja comenzó a arder y el fuego terminó destruyendo el teatro.

Sobre el mismo terreno se construyó un segundo teatro que funcionó como sede de la compañía de Shakespeare hasta 1642, cuando todos los teatros de la ciudad fueron clausurados por la Administración Puritana Inglesa. Al encontrarse fuera de uso, en 1644 el teatro fue demolido.

En 1949 el actor, director y productor Sam Wanamaker realizó un viaje a Londres y, tras observar con desilusión cómo sólo quedaba una placa conmemorativa como homenaje a Shakespeare, en 1970 comenzó a reunir fondos para la reconstrucción del teatro. Tras su fallecimiento, en 1997 la fiel reproducción del edificio del teatro se vio finalizada.

El Globe en la actualidad

Hoy en día en el Shakespeare Globe Theatre se representan obras de teatro desde mayo hasta octubre como lo hacía su antecesor en tiempos de Shakespeare. Además de las obras, el teatro se puede recorrer mediante visitas guiadas en las cuales se muestran las gradas, divididas en zonas de diferentes precios adaptadas a la clase social que las frecuentaba. Durante las visitas también se puede ver el escenario y sus trampillas secretas que hacían brotar a los personajes de Shakespeare, tanto del cielo como del infierno.

Mejor ver una obra

Aunque el interior del Shakespeare Globe Theatre es impresionante, las visitas se realizan con un guía de habla inglesa y puede resultar algo aburrido para las personas que no entiendan el idioma.

Los que viajen a Londres entre mayo y octubre pueden aprovechar la oportunidad para acudir a alguna de las representaciones que se realizan en el teatro y así poder disfrutar de las instalaciones de un modo más ameno y entretenido. El precio de las entradas varía dependiendo de los asientos, aunque también se pueden conseguir entradas sin asiento a partir de 5 libras.

Localización

21 New Globe Walk.

Horario de visita

Todos los días de 10:00 a 17:30 horas (horario variable).

Precio

Adultos: £13,50.
Estudiantes: £11.
Niños de 5 a 15 años: £8.
Menores de 5 años: entrada gratuita.
Entrada gratuita con London Pass.

Transporte

Metro: Mansion House, líneas District y Circle; London Bridge, líneas Northern y Jubelee; Southwark, línea Jubelee; St Paul´s, línea Central.
Autobús: líneas 11, 15, 17, 23, 26, 45, 63, 76, 100, 344 y 381.