Complete los siguientes detalles para reservar su traslado

Donde Cuando Quien

Instrucciones

Servicios

Destinos


Ripley´s, Believe it or not!

Ripley´s, Believe it or not! es un museo dedicado a la exposición de objetos extraños y sorprendentes recopilados a lo largo de todo el mundo.

¿Quién era Ripley?

Robert Leroy Ripley fue un antropólogo apasionado por los objetos insólitos y los acontecimientos extraños e inexplicables, que basó su filosofía de vida en la creencia de que la verdad supera a la ficción.

Durante toda su vida Ripley fue considerado una persona excéntrica, un hombre con un extraño modo de vestir que vivía atemorizado por el hecho de que un teléfono pudiera electrocutarle, y que llegó a coleccionar más de 100 coches a pesar de no tener carnet de conducir.

Llegó un momento en el que se dedicó únicamente a viajar y recopilar objetos increíbles de los lugares más exóticos. En 1923 regresó a Nueva York, donde fue contratado por el periódico New York Globe. Tras la publicación de su primer libro, Ripley vendió más de 500.000 ejemplares y se fue el primer dibujante de viñetas en convertirse en millonario.

En 1933 tuvo lugar la primera exposición de los extraños objetos en la Feria Mundial de Chicago y, desde entonces, su éxito no hizo más que crecer.

Exposiciones

Las exposiciones del museo Ripley´s de Londres están ordenadas por temática y se componen de más de 800 objetos extraños.

Algunos ejemplos de la exposición son una réplica del hombre más alto del mundo, animales disecados con cinco patas, herramientas de tortura utilizadas en el pasado, una maqueta de Tower Bridge realizada con 264.345 palillos de dientes o un coche cubierto con más de un millón de cristales Swarovski.

Los objetos estrella del museo son varias cabezas reducidas por los indios jíbaros de Ecuador, que se muestran junto a un vídeo que explica los rituales llevados a cabo para realizar la reducción.

Los objetos más extraños

La exposición que ofrece Ripley´s, Believe it or not, provoca reacciones muy diferentes en sus visitantes. Hay quien cree que es un lugar lleno de objetos absurdos y extraños y otros, en cambio, quedan fascinados por los objetos tan intrigantes que se exponen.

Aunque el precio se la entrada es muy elevado, tiene la ventaja de permanecer abierto hasta medianoche.

Localización

The London Pavilion, 1 Piccadilly Circus.

Horario de visita

Todos los días: de 10:00 a 00:00 horas.

Precio

Adultos: £26,95.
Estudiantes y mayores de edad: £24,95.
Niños de 4 a 15 años: £21,95.
Menores 4 años: entrada gratuita.

Transporte

Metro: Piccadilly Circus, líneas Piccadilly y Bakerloo.