Complete los siguientes detalles para reservar su traslado

Donde Cuando Quien

Instrucciones

Servicios

Destinos


Palacio de Westminster

El palacio contiene más de mil habitaciones, siendo las más importantes las correspondientes a los Salones de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes.


Londres, La Casa del Parlamento

Palacio de Westminster

En octubre de 1834, un incendio originado en la Cámara de los Lores debido al sobrecalentamiento de una estufa, destruyó la mayor parte del palacio, destruyó el antiguo palacio que había alojado el Parlamento desde 1512. El edificio también había servido como residencia real en Londres desde la época de Guillermo el Conquistador.

Sólo el Westminster Hall, los claustros y la cripta de St Stephen´s Chapel y la Jewel Tower sobrevivieron al fuego.

El nuevo palacio

En 1836, después de estudiar 97 propuestas, la Comisión Real escogió el plan de Charles Barry para un palacio de estilo gótico. En 1847 el edificio se veía prácticamente terminado con la construcción de 1.200 habitaciones, 11 patios y 3,5 kilómetros de pasillos.

La ostentosa fachada del edificio ofrece un bello panorama mientras los pináculos dorados y las estatuas de los reyes se reflejan en el río. El palacio se encuentra flanqueado por la Victoria Tower, una imponente torre que reúne las copias de todas las leyes del Parlamento desde 1497, y también por la carismática torre del Big Ben.

Compra de entradas

Las visitas turísticas sólo se permiten los sábados y durante los meses de verano. Las entradas se pueden conseguir haciendo cola el mismo día, pero es recomendable llegar pronto.

Si lo que quieren es adentrarse en una de las sesiones parlamentarias, pueden acercarse de lunes a jueves a la entrada de la calle St Margaret. Algunos viernes también hay sesión de debate.

Localización

En el centro de Londres

Horario de visita

Visitas guiadas
Sábados: de 9:15 a 16:30 horas.
Agosto:
Lunes: de 13:15 a 17:30 horas.
De martes a viernes: de 9:15 a 17:30 horas.
Septiembre:
De martes a viernes: de 9:15 a 16:30 horas.
Sesiones parlamentarias (de octubre a julio)
Lunes y martes: de 14:30 a 22:30 horas.
Miércoles: de 11:30 a 19:30 horas.
Jueves: de 10:30 a 18:30 horas.

Precio

Adultos: £17,50.
Estudiantes: £14.

Transporte

Metro: Westminster, líneas Circle, District y Jubilee.