Complete los siguientes detalles para reservar su traslado

Donde Cuando Quien

Instrucciones

Servicios

Destinos


National Portrait Gallery

La Galería Nacional de Retratos de Londres expone una gran colección compuesta por los retratos de los personajes británicos más famosos de la historia y se encuentra situada junto a la National Gallery.

La colección

La colección de retratos fue fundada en 1856. La intención era reunir los retratos de los personajes más importantes y poderosos de Gran Bretaña, para que inspiraran a otros. Aunque en el momento en el que comenzó la colección sólo podían incluirse personajes fallecidos, en la actualidad ya no se cumple esta norma.

La colección está formada por diferentes elementos entre los que se pueden encontrar fotografías, pinturas, caricaturas, dibujos y esculturas que no son necesariamente excepcionales obras de arte pero que tienen un gran valor al conservarse como documentos históricos o como curiosidades de gran antigüedad.

Las exposiciones

Los retratos están ordenados cronológicamente comenzando por la planta superior, en la que se pueden encontrar imágenes desde 1485. Incluye retratos de los miembros de la familia de los Tudor o los Estuardo y de los personajes más importantes de La Reforma.

En un nivel inferior se sitúan los retratos de los personajes más relevantes entre 1837 y 1990, incluyendo las pinturas de la reina Victoria, Sir Winston Churchill, o Paul McCartney.

La galería inferior exhibe retratos contemporáneos desde 1990 en adelante, además de algunas exposiciones temporales.

Un museo peculiar

National Portrait Gallery es un museo muy interesante en el que se pueden ver algunos de los capítulos más importantes de la historia inglesa, a través de los retratos de los personajes más famosos de las diferentes épocas.

Localización

Junto a la National Gallery.

Horario de visita

Todos los días: de 10:00 a 18:00 horas (jueves y viernes hasta las 21:00 horas).

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro: Charing Cross, líneas Northern y Bakerloo; Leicester Square, líneas Northern y Picadilly.
Autobuses: líneas 3, 6, 9, 11, 12, 13, 15, 23, 24, 29, 53, 77A, 88, 91, 139, 159, 176 y 453.