Complete los siguientes detalles para reservar su traslado

Donde Cuando Quien

Instrucciones

Servicios

Destinos


Museo Británico

El Museo Británico de Londres (llamado British Museum en inglés) es uno de los museos más antiguos del mundo y cuenta con una de las colecciones de antigüedades más grandes y famosas que existen.

En la actualidad es el tercer museo más visitado del mundo, por detrás del Louvre de París y del Metropolitan Museum de Nueva York.

La colección

El museo se abrió al público el 15 de enero de 1759. Los orígenes del Museo Británico van unidos a Hans Sloane, gran físico y coleccionista que deseaba que su colección de más de 80.000 artículos sobreviviese tras su muerte. Entre los objetos de la colección estaban incluidos más de 40.000 libros y antigüedades procedentes de Grecia, Roma, Egipto, Oriente Medio y América.

La primera ubicación del Museo Británico fue la Casa Montagu, una mansión del siglo XVI que pronto se quedó pequeña debido al rápido crecimiento de las colecciones que el museo adquiría y recibía.

En 1782 aumentó considerablemente la colección de piezas de origen griego y romano y en 1801, el museo adquirió una gran cantidad de antigüedades egipcias, entre las que se incluye la impresionante Piedra Rosetta  que ha permitido traducir los jeroglíficos egipcios. En 1823 el rey Jorge IV donó la biblioteca de su padre por completo, por lo que el edificio del museo comenzó a quedarse pequeño.

En 1857 finalizó la construcción del nuevo edificio del museo, situado en su ubicación anterior, que es el que se mantiene hasta nuestros días.

En 1887, debido a la falta de espacio, la colección de objetos naturales se trasladó al Museo de Historia Natural, y en 1973 la Biblioteca Británica se independizó del museo.

Exposiciones

Todos los objetos que se encuentran en este museo (que suman más de 7 millones) están ordenados según su lugar de procedencia. Para visitar el museo por completo y sin prisas, sería necesario dedicar más de un día pero, para ver lo más importante, una mañana puede ser suficiente.

Una de las partes más destacables es el Gran Atrio situado en el centro del museo, un enorme espacio con una cubierta de cristal en el que se encuentra la sala de lectura de la Biblioteca Británica.

En cada una de las diferentes salas es posible encontrar cualquier tipo de objeto, desde porcelana china, hasta antigüedades prehistóricas y medievales, o monedas y medallas de diferentes periodos. Las partes más llamativas del museo son la sección del Antiguo Egipto y la de la Antigua Grecia.

Uno de los mejores

El Museo Británico es el museo más entretenido de la ciudad para aquellos que prefieran un museo diferente del que expone cuadros y otras obras de arte. El museo es gratuito y, los jueves y viernes, cierra más tarde que la mayoría de los museos, por lo que es la perfecta elección para pasar un día disfrutando de buen arte.

Localización

Great Russell Street.

Horario de visita

Todos los días: de 10:00 a 17:30 horas. Viernes hasta las 20:30 horas (algunas galerías).
Cerrado: 1 de enero, Viernes Santo, 24, 25 y 26 de diciembre.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro: Holborn, líneas Central y Picadilly; Tottenham Court Road, líneas Northern y Central.
Autobuses: líneas 1, 7, 8, 10, 14, 19, 24, 25, 29, 38, 55, 73, 98, 134, 242 y 390.