Complete los siguientes detalles para reservar su traslado

Donde Cuando Quien

Instrucciones

Servicios

Destinos


Imperial War Museum

El Imperial War Museum o Museo Imperial de la Guerra tiene fue creado para favorecer el análisis y la comprensión de los conflictos bélicos producidos a lo largo de la historia, otorgando gran importancia a los efectos de la guerra sobre la población civil.

Evolución del museo

El Museo Imperial de la Guerra abrió sus puertas al público en 1920 en el Palacio de Cristal de Sydenham Hill. Más tarde, en 1936 se trasladó al antiguo hospital psiquiátrico de Bethlem, su actual ubicación.

La Segunda Guerra Mundial proporcionó al museo un rápido crecimiento de sus colecciones, las cuales comenzaron su expansión hacia otras sedes situadas en Londres, como el buque de guerra HMS Belfast y el Museo Churchill.

Las extensas colecciones del museo incluyen documentos oficiales, vídeos, fotografías, vehículos militares, aviones y armamento militar. Aunque el museo tiene una visión global del mundo bélico, se centra especialmente en las guerras en las que ha tomado parte el Reino Unido.

Exposiciones

Recorriendo las seis plantas del museo se llega a tomar conciencia de la gran magnitud de los efectos de la guerra sobre la población civil.

El sótano del museo contiene piezas originales de las dos guerras mundiales, además de las reconstrucciones de algunos escenarios bélicos. Una pequeña exposición dedicada a los niños durante la guerra muestra el modo de vida que llegaron a tener los más pequeños y cómo trataban de evadirse de la realidad convirtiendo el terror en un juego.

La planta baja es una de las más llamativas porque contiene grandes muestras de armamento pesado, como algunos tanques o cohetes. En la primera planta merece la pena destacar la exposición dedicada a la guerra secreta, un espacio dedicado a mostrar los materiales que fueron utilizados para las tareas relacionadas con el espionaje. La segunda y la tercera planta del museo muestran una exposición bastante dura que narra los horrores que se vivieron durante el Holocausto, por medio de materiales y objetos originales.

Un museo con un valor incalculable

El Museo de la Guerra de Londres es uno de los mejores que existen a nivel mundial. Las exposiciones muestran las experiencias personales de los militares que participaron en las guerras y las de los ciudadanos que sufrieron las consecuencias.

Localización

Lambeth Road.

Horario de visita

Todos los días de 10:00 a 18:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro: Lambeth North, línea Bakerloo; Waterloo, líneas Bakerloo, Northern y Jubilee; Southwark, línea Jubilee; Elephant & Castle, líneas Bakerloo y Northern.
Autobuses: líneas 1, 3, 12, 45, 53, 59, 63, 68, 100, 159, 168, 171, 172, 176,188, 344, 360, 453 y C10.