Complete los siguientes detalles para reservar su traslado

Donde Cuando Quien

Instrucciones

Servicios

Destinos


HMS Belfast

El buque HMS Belfast es un museo flotante anclado en el río Támesis que forma una parte importante del Imperial War Museum. En el barco hay grandes exposiciones que muestran los diferentes aspectos de la vida en altamar durante su participación en la Segunda Guerra Mundial.

Vida del HMS Belfast

 

Botado en 1938, el buque se convirtió en un poderoso destructor que prestó servicio a Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.

Tras la finalización de la guerra, entre los años 1950 y 1960 el buque destructor fue destinado a la realización de acciones humanitarias.

El barco permaneció al servicio de la marina de Gran Bretaña hasta 1965 y, tras ser retirado del servicio activo, en 1971 fue conservado como museo flotante.

Las cubiertas del buque

El recorrido a través de las nueve cubiertas del barco se realiza en compañía de una audio-guía que narra los hechos históricos y militares destacables en los que se vio involucrado.

Durante la visita al barco se recorren los camarotes en los que se alojaban los marineros, la cocina, la enfermería, la sala del dentista o la bodega, además de la sala de calderas y la inmensa sala de máquinas.

A través de la sala de mandos, el camarote del capitán y los cañones que se empleaban para luchar contra los ataques aéreos, es posible percatarse de la gran envergadura de las operaciones que se llevaron a cabo con el HMS Belfast durante sus años de servicio a Gran Bretaña.

Un destructor que construye recuerdos

El barco se puede recorrer en su práctica totalidad y cada una de las cubiertas tiene una apasionante historia que contar. Recorrer cada centímetro del único buque superviviente que prestó servicio durante la Segunda Guerra Mundial hace que cada paso merezca la pena.

Localización

Támesis, junto a Tower Bridge.

Horario de visita

Desde marzo hasta octubre: todos los días de 10:00 a 18:00 horas.
Desde noviembre hasta febrero: todos los días de 10:00 a 17:00 horas.

Precio

Adultos: £16,00.
Estudiantes: £12,80.
Menores de 16 años: entrada gratuita.
Entrada gratuita con London Pass.

Transporte

Metro: London Bridge, líneas Northern y Jubilee; Tower Hill, líneas District y Circle.
Autobús: cualquiera que lleve hasta London Bridge.