Complete los siguientes detalles para reservar su traslado

Donde Cuando Quien

Instrucciones

Servicios

Destinos


Chinatown

Chinatown, el barrio chino de Londres, se caracteriza por sus tiendas, sus restaurantes y, por supuesto, por su ambiente.

Un lugar con una larga historia

 

Chinatown también ofrece su propia historia. La zona original se encontraba en la parte este de Londres, donde comenzaron a concentrarse miles de marineros chinos a finales del siglo XVIII. Éstos habían sido contratados en China pero, por razones diversas, habían tenido que ir quedándose a vivir en Londres.

En el año 1914, ya habían abiertos 30 negocios chinos en Limehouse, la mayoría para surtir a los propios marineros. Durante la Segunda Guerra Mundial la zona quedó destruida y encontrar trabajo en la marina era prácticamente imposible para los extranjeros.

A mitad del siglo XX los chinos que quedaban en Londres sufrían serias penurias. Fue gracias a que los soldados que volvían de Asia llegaban con ganas de seguir degustando comida asiática que pudieron salir adelante. En esa época se abrieron los primeros restaurantes en Gerrard Street, una calle con mucha reputación gastronómica internacional.

La popularidad de los restaurantes chinos atrajo a grandes emprendedores asiáticos que convirtieron la zona en la actual Chinatown.

Buena zona para comer

Es imprescindible dar un paseo por estas calles que están a escasos metros de Picadilly Circus.

Por aproximadamente 10 libras pueden recibir un menú en la mayoría de los restaurantes de la zona. La comida china en Londres es bastante más auténtica que la de los restaurantes en España.

Localización

Cerca de Leicester Square y Picadilly Circus.

Transporte

Metro: Leicester Square, líneas Northern y Piccadilly.