Complete los siguientes detalles para reservar su traslado

Donde Cuando Quien

Instrucciones

Servicios

Destinos


 Abadía de Westminster

 

La Abadía de Westminster es el templo más famoso y antiguo de Londres. Es el lugar tradicional para las coronaciones reales y entierros de los monarcas ingleses, aristócratas y personalidades ilustres.

Un recorrido por el tiempo


Abadía de Westminster.


Fachada principal de la Abadía.

La abadía, construida con estilo románico, fue construida por los monjes benedictinos entre los años 1045 y 1050 y consagrada en el año 1065. Entre 1245 y 1517 fue reconstruida con un estilo gótico y durante el siglo XVIII sufrió su mayor transformación, tras la construcción de las dos torres de la entrada principal.

A pesar de que la abadía fue sitiada por Enrique VIII durante la disolución de los monasterios en 1534 y cerrada en 1540, se salvó de ser destruida gracias a que se encontraba bajo el control directo de la Corona de Inglaterra, fuera de la jurisdicción de la Iglesia. Estos fuertes lazos con la corona también lograron salvar la abadía de los ataques producidos por los iconoclastas durante 1640.

Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en el año 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la Abadía. La silla de San Eduardo, el trono medieval  en el que se sientan todos los monarcas para la coronación, aún se conserva en el interior.

Algunos de los acontecimientos más recientes celebrados en la abadía han sido el 80 cumpleaños de la reina Isabel II o el funeral de la princesa Diana de Gales.

El interior de la Abadía de Westminster

Los muros de la abadía muestran algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval londinense. Con una impresionante colección de tumbas y mausoleos de grandes personalidades británicas, la abadía ocupa un lugar privilegiado en la conciencia nacional británica.

Posee numerosos lugares de interés en su interior, todos convenientemente explicados mediante el recorrido que se realiza con audio-guía. Estos son algunos de los más destacables:

  • Lady Chapel: Una de las capillas más impresionantes de la abadía, Lady Chapel, conserva un soberbio techo y la sillería del coro desde el año 1512.
  • El rincón de los poetas: alberga las tumbas y mausoleos de grandes genios de la literatura como Charles Dickens, William Shakespeare, Geoffrey Chaucer, Samuel Johnson y Rudyard Kipling.
  • Trono de San Eduardo: También conocido como St. Edward’s chair, el trono de coronación medieval que data del siglo XI, es el mismo en el que aún se sientan los soberanos para ser coronados.
  • Claustros: Los preciosos claustros construidos entre los siglos XIII y XIV unen la iglesia de la abadía con el resto de las dependencias.
  • Sala Capitular: construida con estructura octogonal, aún conserva los suelos de mosaico del siglo XIII.
  • Collage Garden: Con más de 900 años de antigüedad, el Collage Garden es el parque más antiguo de Inglaterra.

Localización

Cerca del Palacio de Westminster.

Horario de visita

Claustros: todos los días de 8:00 a 18:00 horas.
Abadía:
Lunes, martes, jueves y viernes: de 9:30 a 16:30 horas.
Miércoles: de 9:30 a 19:00 horas.
Sábados: de 9:30 a 14:30 horas.
Domingo: cerrado para los turistas.

Precio

Adultos: £19,50.
Estudiantes y mayores de 60 años: £16,50 
Niños de 11 a 18 años: £9.
Niños menores de 11 años: entrada gratuita.
Entrada gratuita con London Pass.

Transporte

Metro: Westminster, líneas Circle, District y Jubilee.
Autobús: líneas 3, 11, 12, 24, 29, 53, 70, 77, 77A, 88, 109, 148, 159, 170 y 211.

 Torre de Londres

LaTorre de Londres (Tower of London) es una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. Fue construida bajo el reinado de Guillermo I.